Pedir con fe, no dudando nada
- MFBS
- 10 oct 2021
- 5 Min. de lectura
Hola, espero te encuentres muy bien. Me da mucho gusto poder saludarte después de algunos meses. Han sido meses complicados pero gracias a DIOS hoy puedo retomarlo y quiero compartirte algo de lo que DIOS ha hablado a mi corazón esta últimas semanas.
En estos meses me di cuenta de lo importante que se ha vuelto para mi tener mi propia familia y muchas veces lo he llegado a ver lejano e inclusive imposible. A mi me gustaría hoy tener a ese varón que ha de ser cabeza de mi hogar y con el cual viviré para glorificar a DIOS pero DIOS sabe porque aun no y DIOS me recordó varias promesas que están en Su Palabra y otras cuantas que me ha dado personalmente.
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.9 ¿Qué hombre hay de vosotros, á quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra?10 ¿Y si le pidiere un pez, le dará una serpiente?11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?" Mateo 7:7-11
Muchas veces queremos las cosas pero no pedimos ni trabajamos por ello. En lo personal soy una persona que muy pero muy pocas veces pide algo, muchas veces aunque quiera algo de alguien o una cosa en particular no lo pido y es algo en lo que DIOS me ha permitido trabajar. No se trata de pedir por pedir, debe ser con inteligencia y para ello debemos conocer la Biblia. DIOS nos dice que el que pide-recibe, el que busca- halla y el que llama- se le abrirá, son acciones que tenemos que hacer, no va a ser de la nada. Si bien dice la Palabra que antes que la palabra salga de nuestra boca DIOS la conoce, el quiere tener una relación con nosotros y es una bendición hablar con Nuestro Padre celestial.
Pues como dice el pasaje si un padre siendo mala por su naturaleza da buenas dádivas a los hijos, cuanto más nuestro Padre solo necesitamos pedir, buscar, llamar.
"Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra." Santiago 1:6
Pero pedir con fe, y la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. La fe es conocimiento no magia, no se trata de pedir el mejor coche del año, pues aunque no hay nada imposible para DIOS no es lo que quiere para nosotros y por eso debemos conocer a nuestro Padre, un padre no le va a dar a su hijo 5 cajas de chocolates para que se las coma en un día y esto no porque sea malo o no lo quiera sino todo lo contrario para cuidarlo por que lo ama no le va a dar lo que quizás el quiere y considera bueno. Por ello debemos orar con Biblia a un lado para conocer si lo que pedimos es conforme a Su Voluntad. DIOS ha confirmado la promesa de una pareja y familia dos veces (firme de parte de DIOS) y aunque ha usado directamente a otras personas para darme palabra en una ocasión después de una largo oración justo por este tema DIOS me contesto directamente con en Su Palabra y por ello aunque no hay nada visible ante mis ojos estoy convencida de que llegará no porque lo merezca o sea muy buena sino porque DIOS es fiel y misericordioso. Por ello debemos pedir y pedir con fe, NO DUDANDO NADA, no ser como una onda del mar.
"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." Mateo 21:22
Es pedir creyendo en DIOS y creyéndole a DIOS. Dice la Biblia en Lucas 1:45 que es bienaventurada (bendecido) la que creyó porque se cumplirá lo dicho por parte del Señor y hoy esa es la promesa a la que me aferró y con la cual pido a DIOS varias veces al día.
"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5:14
Porque se que estoy pidiendo conforme a Su Voluntad, porque no es bueno que el hombre este solo, porque DIOS suplirá a todo lo necesario porque el nos oye.
" Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:13-14
Se debe pedir en el nombre de Cristo para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Debe ser una oración dirigida, con fe, con conocimiento creyendo que DIOS nos oye y obra su buena y perfecta voluntad en nuestras vidas por que nos ama.
"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé." Juan 15:16
Fuimos llamados por DIOS para glorificarlo, llevando mucho y buen fruto que permanezca no para tener el coche ultimo modelo, o para tener un novio porque me siento sola o para pasar el rato. Mi oración por mi futuro marido no es para pasarla bien porque aunque ciertamente antes de casarme debo conocerlo y existirá un noviazgo no hoy no pido un novio hoy pido a DIOS que nos prepare a el y a mi para poder formar una familia que sea el reflejo del amor de Cristo por su iglesia, donde podamos glorificarlo y servirle y ser de bendición para muchos compartiendo de su amor, no para subir fotos, pasarla bien un rato, tener relaciones, agradar a la familia, etc.
"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho." Juan 15:7
Y por ello debemos permanecer en la Palabra de DIOS que es lumbrera a nuestro caminar, para que lo que sea hecho lo que pedimos porque entonces lo que pidamos va a estar de acuerdo a Su voluntad.
"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." Marcos 11:24-26
TODO lo que PIDIERES ORANDO, CREED que lo recibiréis. No te desanimes DIOS es fiel, no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta aunque para muchos puede que lo que estas pidiendo en oración es imposible o que DIOS no te escucha, en SU tiempo DIOS contestara esa oración. DIOS ha contestado oraciones al instante como el día que levanto de la muerte a mi papá pero también han pasado años para que conteste otra y aunque quizás al momento me desesperé y desanime DIOS escucho y contesto mi oración y no solo eso sino que me dio mas de lo que pedía y claramente no merezco y un ejemplo de ello es la vida de mi mejor amiga. No seas esa onda del mar arrastrada por doquier, permanece firme y fiel a DIOS y Su Palabra. Pide con fe y si crees que te falta fe pide a DIOS aumente tu fe pero no dejes de orar, la oración del justo (justificados por la sangre de Cristo) puede mucho y DIOS nos manda a orar SIN CESAR, si puedes creer todo es posible.
DIOS te bendiga.

Comentários