CRISTO, Nuestra piedra angular
- MFBS
- 7 dic 2020
- 4 Min. de lectura

Hola, me da gusto poder saludarte una semana más. Hoy retomamos el estudio basado en las lecciones del manual pero sobre todo en la Palabra de DIOS, la cual es verdad, viva y eficaz.
Hemos estado viendo la creación de DIOS, y cómo Él nos llama a ser parte de ella. La muerte de Jesús pagó por nuestros pecados, nos liberó de la esclavitud del pecado y restauro nuestra relación con DIOS.
"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." Efesios 2:19-22
Wow, demos gracias a DIOS por que nos ha hecho miembros de su familia, somos hijos de DIOS y Jesucristo es nuestra piedra angular.
Para un constructor, la piedra del ángulo de un edificio es esencial en la construcción. Es la piedra más fuerte y derecha según la cual, todas las demás piedras se alinean. Primero se colocaba la piedra del ángulo. Si estaba derecha, todas las demás pidras quedarían en el lugar adecuado. Si el ángulo se desviaba solo un poco todas las demás piedras quedarían desviadas. Esto llamo mucho mi atención, en mi ignorancia, por alguna razón a pesar de saber que la piedra angular es esencial para que permanezca un edificio, construcción, etc. tenia la idea de que era de las ultimas en colocarse y no lo es. Cristo es la primera piedra que debemos poner para realmente comenzar a construir, de otra forma no funcionara.
"por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure." Isaías 28:16
El fundamento de nuestras vidas es Cristo, la piedra probado, recodemos que si el ángulo de aquella piedra se desviaba todas las demás también. Cristo es la única que no lo hará, es la perfecta, preciosa que va a alinear a todas las otras, su cimiento es estable.
"La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo." Salmos 118:22
No la deseches, cree y no te apresures. Comienza a construir en Cristo.
"Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados." 1 Pedro 2:6-8
Creamos y actuemos, no seremos avergonzados. No tropecemos, sino edifiquemos sobre la piedra preciosa que es Cristo, obedezcamos a toda su Palabra.
Veamos el ejemplo de Zaqueo...
"Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Lucas 19:1-10
Zaqueo era en general un hombre odiado por la comunidad judía. Odiaban a los recaudadores de impuestos por que tenían fama de ladrones que obtenían su riqueza de extorsionar y también se les conocía como traidores ya que los gobernadores romanos escogían a hombres judíos para el puesto. A pesar de todo esto, Jesús le amo, claro que Cristo conocía su pecado, pero vino a salvar lo que se había perdido. Vino a rescatarnos, sin importar toda nuestra maldad. Zaqueo tuvo impedimentos para ver a Jesús, te invito a que examines tu vida, veas que te esta impidiendo ver a Jesús y seguirle y pidas a DIOS te ayude a quitar ese obstáculo, trabaja en ello no te quedes con las manos cruzadas, hay mucho por construir. Es necesario que HOY pose Cristo contigo, no lo dejes para después es hoy. Después que Jesús poso con Zaqueo en su casa, Zaqueo cambio. Cuando nos convertimos a Cristo , Jesús nos redefine a medida que Él se convierte lo más importante, el centro de nuestra vida, démosle el lugar que le corresponde y Él pondra todo lo demás en el lugar adecuado. Jesús se convirtió en lo más importante para Zaqueo y como consecuencia se volvió de su mal camino, dio de sus bienes a los pobre y devolvió a aquellos a quienes defraudo cuadriplicado y lo mejor fue que vino la salvación a su casa, porque creyó.
Después de creer Zaqueo, siguió el ejemplo de Jesús. Ejemplo tenemos, excusas ya no.
Vivamos una vida de obediencia, construyendo sobre la roca angular y preciosa que es Cristo, creyendo y siguiendo su ejemplo, no seremos avergonzados, sino bendecidos en maneras que no imaginamos. DIOS te bendiga.
Comments