top of page
Buscar

Los dos cimientos

  • Foto del escritor: MFBS
    MFBS
  • 12 jul 2020
  • 4 Min. de lectura


ree

La parábola de los dos cimientos la encontramos en Mateo 7:24-29 y Lucas 6:46-49.


"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa." Lucas 6:46-49

La parábola empieza con una pregunta de las que nos nos gustan de parte de Jesús,

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? "

Yo te preguntó: ¿Cuál seria tu respuesta?

Muchas veces olvidamos lo que DIOS nos enseña por medio de Su Palabra, nos volvemos oidores olvidadizos y no hacedores.


"Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos."Santiago 1:22

No nos engañemos a nosotros mismos, que no se nos olvide la Palabra y esto solo puede ser si la aplicamos en nuestro diario vivir, no solamente lo que nos gusta o conviene pues TODA es útil para nosotros. (2 Timoteo 3:16-17)


Todo aquel que viene a Cristo, oye y hace conforme a su palabra, es comparado con un hombre prudente. Dudo que a alguien no le agrade ser llamado prudente y mas de parte del Señor, pero no es de la nada debemos cumplir tres cosas:

  1. Acercarnos, buscarle diariamente y de todo corazón

"y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón." Jeremías 29:13

2.Oir y leer, pues Jesús en ese momento enseñaba y la gente le escuchaba su voz, la gran mayoría de las personas hoy no podemos escuchar su voz literalmente, pero nos habla por medio de Su Palabra, oímos y aprendemos por medio de predicaciones, videos, otras personas pero debemos hacerlo por nuestra cuenta leyendo, deleitándonos y meditando en ella diariamente.

"Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche." Salmos 1:2

3. HACERLA, la parte mas difícil, pues oír, leer, decir es fácil pero hacer no lo es, es una lucha con nuestra carne, un claro ejemplo como lo hemos estudiado anteriormente amar a mi prójimo como a mi mismo cuando me muestra su amor es facilísimo pero cuando me agrede o lastima de alguna forma hacer lo que dice la Biblia ya no lo es.

"Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.24 Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era.25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho." Santiago 1:23-25

Debemos mirar atentamente y perseverar en ella, siendo hacedores de la obra pues hay bendición en hacerlo, es para nuestro bien.


El hombre que hace los puntos anteriores es comparado con el hombre prudente que edifica su casa sobre las rocas, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca que es Cristo.

"Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 1 Pedro 2:6

Cavar y ahondar implica que va a requerir de trabajo, que no va a ser trabajo fácil sino que muchas veces sera cansado, pero al fundamentarnos en esa piedra preciosa no seremos avergonzados, sino que estaremos firmes y seguros, no nos moveremos aunque los días sean malos, ante las crisis, problemas, pruebas.

"Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza." Salmos 46:2-3

Ciertamente esos tiempos vendrán, actualmente pasamos por tiempos complicados pero si conocemos y hacemos lo que dice la Palabra de DIOS y nos fundamentamos sobre la roca estamos seguros y no caeremos.


"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob." Salmos 46:10-11

Confiemos, pero no podemos estar seguros en algo que no conocemos y mucho menos si no hacemos como se nos manda.


El que oye y no hace, es comparado con un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena y cuando vinieron los, problemas , situaciones desagradables la casa se cayó y hubo grande ruina. Ambas situaciones vinieron a ambas casas, pero el fin de ellas fue diferente una permaneció y no se movió, la otra cayo y tuvo grande ruina.

En nuestras fuerzas no podemos hacer absolutamente, cuando llega es viento, inundaciones etc. ya no podemos salir a mover o fortalecer la casa, hoy tenemos la oportunidad de edificar sobre la roca, oyendo y haciendo. Un trabajo es mucho mas fácil, requiere menos esfuerzo, y tiempo pero el fin es completamente diferente no lo olvides.No seamos insensatos únicamente escuchando sino prudentes haciendo y cuando llegue ese cansancio pide a DIOS que te fortalezca para no caer.


"El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán." Isaías 40:29-31

DIOS TE BENDIGA.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


SIGUENOS EN:
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

Following HIM

bottom of page