top of page
Buscar

NAVIDAD

  • Foto del escritor: MFBS
    MFBS
  • 20 dic 2020
  • 5 Min. de lectura

ree

Hola, me da mucho poder saludarte una semana más. Estas semanas son festivas y por ello dejaremos el manual un poco hasta la segunda semana de enero primeramente DIOS.


En unos cuanto días se celebra la navidad y por ello hoy tocare este tema y comenzare con unas cuantas preguntas.


¿Realmente sabes lo que es la navidad? ¿celebras en verdad o solo sigues a la sociedad?


Hasta hace algunos años comprendí lo que es la navidad, y lo escribo con pena pero es verdad. A pesar de que toda mi vida he ido a la iglesia no entendía o simplemente no tenia interés en conocer ni aprende muchas veces. En verdad que doy gracias a DIOS porque me ha permitido ir conociéndole cada día más y no alejarme. Mis padres me llevaron a la iglesia desde pequeña pero nunca me enseñaron ni se aseguraron de que yo supiera lo que es la navidad y en casa no lo aprendi ni celebraba como debería. Para mi navidad era una cena con la mayoría de mi familia, donde gracias a DIOS siempre había mucha comida y pasábamos momentos muy agradables, soy la primera nieta de la familia de mi mamá y por lo tanto la consentida por muchos años por lo tanto me iba muy bien en navidad jaja. Con el paso de los años fueron cambiando las cosas pero siempre aunque quizás esta navidad no, he recibido algún regalo en navidad y por muchos años santa me trajo muchos juguetes.

Cuando santa no me traía lo que quería lo que quería me enojaba y ponía triste, y cuando si lo hacia lo disfrutaba unos cuantos días y después lo olvidaba, pero cuando santa dejo de venir dejo de gustarme la navidad, inclusive me cuestionaba si era necesario que hubiera niños pequeños para festejar la navidad, si que ignoraba muchas pero muchas cosas.


La navidad ("nativitas, -atis") que significa nacimiento y no es cualquier nacimiento, es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Actualmente el casi todo mundo supuestamente celebra el nacimiento de Cristo en diciembre (Cristo no nació en diciembre) y no quiero que este mal celebrarlo, el nacimiento de Cristo son nuevas de gran gozo, porque hace más de 2000 años nació en esta tierra nuestro Salvador.

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,porque él salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:21

Ya hemos hablado de la necesidad del hombre de un salvador, pues todos hemos pecado y por tanto somos separados de DIOS y su reino, pero DIOS no ha amado de tan gran manera que DIOS a su hijo, Cristo Jesús por amor a nosotros, para pagar por nuestro pecados.


"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." Isaías 7:14

Esta profecía fue dada a su pueblo y muchos pero muchos años después fue cumplida, como hoy tu y yo esperamos la segunda venida de Cristo las personas en ese tiempo esperaban la primera venida del Salvador.

Emanuel significa DIOS con nosotros, nosotros estábamos nuestros en pecado y alejados de DIOS, mas Cristo vino y nos reconcilio con el Padre.


Quizás tu siempre haz sabido lo que es la navidad y en verdad me alegro por ello, pero mucha aun sabiendo lo dejamos a un lado y seguimos a la sociedad. La navidad no se trata de recibir muchos regalos, de recibir lo que te han planteado te mereces por portarte bien (santa), no se trata de una cena especial, que bueno que lo podemos hacer, gracias a DIOS, pero es mucho más que eso.


Este año, quizás, no tendrás mucho como otros año, este año a sido un año muy complicado, de crisis, pero tenemos un DIOS soberano que hasta este día ha tenido misericordia de nosotros.


"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." Miqueas 5:2

Demos gloria a DIOS.


"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. " Lucas 2:8-20

De esto es lo que en verdad se trata la navidad.


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6

De alguien que amo a un pecador de tal manera que entrego su vida por ti y por mi.

Cristo vino a esta tierra a morir por amor para darnos vida eterna y no llevo la vida más lujosa ni nada parecido, él nació y fue puesto en un pesebre, y tu y yo nos quejamos, demos gracias a DIOS por todo lo que nos ha dado, principalmente la vida. Démosle el lugar que le corresponde en nuestras vidas y no solo en estas fechas.

"Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén." Sofonías 3:14

Gózate y alégrate, ha nacido nuestro Salvador. Hoy podemos ver la necesidad que hay en el mundo de todo tipo pero sobretodo de un Salvador, y solo hay uno, quizá hoy no tengas recursos económicos para bendecir a tu prójimo pero si puedes compartir con el de lo que tienes, el mejor regalo que podrás recibir en toda tu vida, lo demás es material y pasajero pero este es eterno.


"Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda." Hechos 3:6

Prepara tu corazón, que el Señor Jesucristo tomo el trono de tu corazón y comparte las buenas de gran gozo.


¡FELIZ NAVIDAD!

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


SIGUENOS EN:
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

Following HIM

bottom of page