No vuelvo atrás
- MFBS
- 31 may 2020
- 4 Min. de lectura

No se si alguna vez habías escuchado es pasaje. Yo si muchas veces pero hasta hace no mucho comprendí una parte que no se si yo omitía.
Hace no mucho veía varias fotos que me hicieron recordar varios momentos muy bonitos por los cuales doy gracias a DIOS pero tambien hasta cierto punto querer volver a esos momentos donde aparentemente todo era bonito.
Sin embargo, no se puede y hoy todo es totalmente diferente. La situación que estamos viviendo influye demasiado en que sea diferente, pero también recordé que hace un año creyendo yo estar cerca de DIOS no lo estaba y la verdad no quiero volver atrás.
Dice 2 Corintios 5:17 que somos nuevas criaturas, las cosas viejas han pasado y que gran bendición porque DIOS en su infinita misericordia nos perdona, olvida nuestra maldad y nos perdona siempre y cuando las confesemos y nos arrepintamos. Pero no termina ahi, continua diciendo que TODAS son hechas nuevas.
Somos hechos nuevos para su gloria y honra, pero no solo una parte sino completamente.
Muchas veces eso no nos gusta y solamente cambiamos lo que si creemos esta mal, pero aquello que nos agrada no permitimos que lo renueve DIOS.
"Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas." Génesis 19:16-17
Jehová había mandado destruir a Sodoma y Gomorra pero tuvo misericordia de Lot y su familia y los llevo fuera y les mando que no miraran atrás.
"Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal." Génesis 19: 26
La mujer de Lot no obedeció, sino que miró atrás. Cuando leía esto solía juzgarla y decir yo no lo hubiera hecho. Pero tristemente DIOS me mostró que si lo he hecho y me he quedado inmóvil como esa estatua.
La familia de Lot salió de su hogar por misericordia de DIOS pero no debió haber sido fácil para nadie y más cuando inclusive sus yernos se burlaban y no le siguieron.
Dejar atrás las cosas no es sencillo, pero hay bendición de DIOS.
"Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz." Marcos 10:17-21
La bendición de la vida eterna, Jesús mando a ese joven rico a vender TODO lo que tenia y darlo a los pobres, y venir y seguirlo. Aquel joven tenia grandes riquezas, Jesús pudo decirle vende lo que tienes, pero dijo TODO y todo es todo. Dejarlos, y decidir venir y seguirlo tomando su propia cruz.
"Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." Marcos 10:22
DIOS no quiere que te vayas triste, que vuelvas atrás, sino que dejes todo y le sigas.
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." Mateo 16:24
Es hoy cuando DIOS te da la oportunidad de ser nueva criatura y te dice no vuelvas atrás.
Niégate (a tu comodidad, deseos, sueños, etc ), toma tu cruz (nosotros no podemos pagar el precio tan alto que pago por nuestra vida, pero quire que llevemos nuestra cruz que ciertamente es ligera pero implica algún tipo de esfuerzo) y seguirlo (SIN MIRAR ATRÁS)
Quizás no sean las riquezas lo que te lo impiden o quizás si pero yo te invito a que le pidas a DIOS que es eso que no has dejado atrás y que te impide seguir avanzando, pedirle perdón y seguirle, negando los deseos de tu carne y tomando tu cruz.
Hay una canción que me gusta mucho que esta en ingles, no la he buscado en español pero dice que Cristo es suficiente para mi, todo lo que necesito, he decidido seguir a Cristo no vuelvo atrás.
Te invito a que esto se parte de tu oración diaria, recuerda que el es todo lo que necesitas y no vuelvas atrás sino prosigue a la meta. (Mateo 6:33)
"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Filipenses 3:13-14
DIOS te bendiga.
Comments