Tiempo con DIOS
- MFBS
- 13 dic 2020
- 4 Min. de lectura

Hola, como cada semana me da muchísimo gusto saludarte. Antes de comenzar te invito a que dispongas tu corazón a recibir la Palabra de DIOS y ores a DIOS para que Su Palabra caiga en buena tierra para que de fruto.
El tiempo de acuerdo a la RAE es la duración de las cosas y todo tiene su tiempo (Eclesiastés 3) pero muchas veces somos malos administradores de el, la mala noticia es que ese tiempo ya no vuelve, pero la buena es que DIOS hoy en su misericordia nos ha dado este tiempo y nos permite aprender.
Todos hemos sido creamos para conocer a DIOS de una manera profunda y personal, el dedicar tiempo a alguien es una forma de mostrar tu amor y conocer a alguien, por ello el dedicar tiempo a DIOS debe ser lo más importante para nosotros día a día.
Veamos la historia de Marta y María...
Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Lucas 10:38-42
En nuestro día a día hay muchas cosas que debemos hacer pero te aseguro que al menos una hora la mal gastamos. Marta y María eran dos hermana, amadas por Jesús, Jesús iba a fue a la aldea a enseñar, María dejo todo lo que estaba haciendo y fue y se sentó a oír a Jesús, mientras que Marta se preocupada por los quehaceres y incluso fue a acusar a su hermana con Jesús para que la ayudara. Marta recibió la respuesta que no esperaba, Jesús le dijo que ella esta afanada y turbada con muchas cosas. Aunque no especifica el pasaje seguramente estaba recogiendo su casa, cocinando, limpiando y era para Jesús por lo cual ella pensaba estando haciendo bien las cosas. Pero Jesús le dijo también que María, su hermana, había escogido la buena parte, la cual nadie le quitaría.
Muchas veces nos preocupamos por prepararnos académicamente, por trabajar para proveer a las necesidades del hogar, en tener las cosas limpias y en orden y esta bien siempre y cuando sea para gloria de DIOS, pero cuando no dedicamos tiempo a DIOS en nuestro día estamos pecando. Elijamos la buena parte, el estudio, dinero, trabajo, etc. va a pasar no nos asegura nada pero la Palabra nadie nos la quitara de nuestros corazones.
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." Eclesiastés 3:1
TODO absolutamente todo tiene su tiempo, seamos buenos administradores del tiempo que DIOS nos ha dado, aprovechémoslo bien pues ciertamente los días son malos (Efesios 5:16) No quiere decir que nos pasemos las 24 horas del día orando, leyendo, adorando y alabando con instrumento a DIOS pero si que debe ser la parte más importante de nuestro día y ese tiempo no es negociable es un tiempo especial de intimidad con DIOS.
Pidamos a DIOS sabiduría para organizarnos correctamente y paciencia para esperar en sus tiempos. Como veíamos la semana pasaba Jesús es la piedra angular de nuestra vidas, el centro de ella por ello debemos darle todo. Busquemos el reino de DIOS y su justicia en primer lugar y todo lo demás vendrá por añadidura.
Hace aproximadamente medio año diseñe un horario para aprovechar bien el tiempo, realmente no he podido cumplirlo a la precisión pero me permitió ordenar mis prioridades y disciplinarme. En enero primeramente DIOS entrare a la universidad y realmente me preocupa un poco el afanarme con ello pero por ello desde ahora me estoy disciplinando y te pido que me lleves en tus oraciones. Estas ultimas dos semanas estuve trabajando fuera de casa y no me daba mucho tiempo para leer, estudiar, memorizar la Palabra de DIOS y discipularme inclusive una semana completa no alabe ni adore a DIOS con el teclado como lo venia haciendo, con vergüenza reconozco que me deje vencer por el cansancio pero cuando me di cuenta comencé a forzarme a hacer las cosas bien pues es para DIOS, levantarme un poca más temprano y dormir un poco más tarde.
Debemos tomar la decisión de seguir cada día a Jesús, negarnos a nosotros y tomar nuestra cruz. Acercarnos a DIOS con regularidad y escuchar cuando Él nos habla son dos cosas claves para cultivar una relación con DIOS.
ORACIÓN y estudio de su palabra
La oración es hablar con DIOS, no se trata solo de pedir, DIOS quiere que lo busquemos le agradezcamos platiquemos con el. Todo lo que pidamos y hagamos debe estar basado en la Biblia, por medio de ella conocemos a DIOS, su voluntad, características, etc. para nosotros.
En facebook e instagram hemos estado memorizando el pasaje más largo de toda la historia. Salmos 119 que habla de las excelencias de la ley de DIOS, si tienes oportunidad estudialo.
"Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. 34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. 35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. " Salmos 119:33-35
Dediquemos tiempo diariamente a nuestro DIOS, vivamos una vida en obediencia y santidad para DIOS.
DIOS te bendiga.
Comments