Vestíos de amor
- MFBS
- 28 jun 2020
- 4 Min. de lectura

Como hemos visto las dos semanas pasadas DIOS nos dice que debemos amarle con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerzas, pero tambien a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (Mateo 22:37-39)
Pero...
¿Qué es el amor?
DIOS nos manda a vivir una vida nueva en Cristo, vistiéndonos como escogidos de DIOS.
"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto." Colosenses 3:12-15
Nos da una lista de las cosas con las que debemos vestirnos (llevar con nosotros DIARIO) pero dice que sobre todas ellas el amor, pues es el vínculo perfecto y fruto del Espíritu (Gálatas 5:22)
El amor es una unión generalmente entre dos personas, pero no es color de rosas como creemos muchas veces, amar al prójimo ciertamente no es algo fácil de hacer.
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará." 1 Corintios 13:4-8
Muchas veces tenemos altas expectativas del amor, me atrevo a decir que principalmente el amor de la persona con quien vas a compartir tu vida en esta Tierra. No puedo hablar mucho de ello, pero hace unos 2 o 3 años cuando leía esto me cuestionaba mucho el para que hacerlo si sabes que vas a sufrir.
Dice la Palabra de DIOS que el que no ama no conoce a DIOS. (1 Juan 4:8) Y así es, Cristo sufrió y en gran manera por amor a nosotros. Por ello una vez que le conocemos, le amamos y a nuestro prójimo aunque sabemos que muchas veces (mas del 90% de las veces diría yo) va a implicar esfuerzo, sacrificio.
Es una lucha constante con nuestra carne pecaminosa pues el ser humano por naturaleza es egoísta, contrario al amor. Pues el amor es:
Sufrido (soporta resignadamente o sin quejarse una situación dolorosa)
Benigno(se caracteriza por mostrar buena voluntad, comprensión y simpatía hacia una persona o un grupo)
NO tiene envidia (tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee)
NO es jactancioso (Vanidad que muestra una persona que presume y alardea de sí misma y de sus propias cualidades)
NO se envanece (orgullo o vanidad)
NO hace nada indebido (inconveniente, ilegal o injusto)
NO busca lo suyo (De lo más difícil)
NO se irrita (ira o enfado)
NO guarda rencor (hostilidad o gran resentimiento hacia una persona a causa de una ofensa o un daño)
NO se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
TODO lo sufre
TODO lo cree
TODO lo espera
TODO lo soporta
NUNCA deja de ser
¿No es nada fácil verdad?
1 Corintios 13 habla sobre: La preeminencia del amor
DIOS nos enseña mediante Su Palabra, que aunque hiciera las mejores obras, fuera la persona mas sabia, poderosa o lo que fuera y no tengo amos, nada soy y de nada sirve. (1 Corintios 13:1-3)
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." 1 Corintios 13:13
Gracias al sacrificio de Cristo hoy permanecen la de, esperanza y amor; siendo el mayor el amor.
Nosotros amamos a DIOS porque el nos amo primero y como le amamos a el amamos a nuestro prójimo pero no en un amor del mundo que dura un año, sino en el amor de DIOS.
Pues ciertamente se necesita a Cristo para amar a cualquier persona, es por ello que dice la Biblia COMO A TI MISMO, pues si yo misma le falló a DIOS, que puedo esperar de mi prójimo.
"El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros." Romanos 12:9-10
El amor es más que un sticker, que un mensaje, que palabras, debemos amar sin fingimiento.
"Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad." 1 Juan 3:18
Amarnos en verdad y en hecho, no es fácil, ya vimos características del amor. Pero si DIOS te amo a ti tal cual eres (no implica que no debas dejar tu pasada manera de vivir) quien eres tu para no amar a tu prójimo.
Algo importante es que el amar no implica que aceptes el pecado de tu compañero (debemos orar unos por los otros) pero tampoco el pecado es impedimento para que nosotros amemos.
"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados." 1 Pedro 4:8
Debemos vestirnos de amor para con todos diariamente, tengamos ese vínculo perfecto, pero en el amor DIOS. Amando a DIOS sobre todas las cosas y con todo nuestro ser, sin olvidar amar al prójimo.
DIOS te bendiga
Comments